VALÈNCIA. La cadena de perfumería y cosmética 'low cost' Primor prepara la apertura su segunda tienda en el centro de València. Lo hará en el número 26 de la calle Colón, donde antes se encontraba un Stradivarius, que cerró tras la apertura de una tienda en el local del antiguo Corte Inglés de Colón 1. Un espacio que está enfrente de la antigua tienda y que comparte con Lefties, cadena del mismo grupo.
Primor se instalaba por primera vez a pie de calle en València en 2018, en la calle Juan de Austria con una gran expectación. Ahora, será su segunda tienda en el centro, en una operación intermediada por la consultora CBRE. Fue en 2017 cuando la cadena llegaba a València y abría en el centro comercial Aqua. Ahora, cuenta también con un espacio en Nuevo Centro.
El nuevo local ocupará 752m2 y prevé su apertura entre marzo y abril. Una tienda que competirá en la calle con cadenas como Kiko Milano o Prieto. No obstante, la mayor concentración de cosmética en el centro está en Juan de Austria, donde la propia Primor tiene una tienda junto a otras cadenas como Kiko, Sephora, Normal o Druni.
Fundada en 1953, Perfumerías Primor cuenta con alrededor de 150 tiendas, que abarcan desde Málaga a Madrid pasando por Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona y Portugal. En 2023, la compañía cerrará el año con 25 nuevas tiendas. Éstas se sitúan tanto a pie de calle como en los principales centros comerciales de la geografía española y portuguesa.