VALÈNCIA (EFE). El comité de empresa de la Universidad de Valencia (UV), a propuesta de la Plataforma de Professorat Associat de la UV, ha presentado una denuncia por "despidos improcedentes" mediante "prácticas oscurantistas" de profesores asociados.
La denuncia, informa el comité de empresa en un comunicado, ha sido avalada por sus servicios jurídicos y fuentes de la plataforma han asegurado que el procedimiento para los despidos ha consistido en una votación secreta de los miembros de algunos departamentos sobre la renovación particular de cada profesor asociado.
Este proceso comporta "confabulaciones, secretismo y lucha entre compañeros", según el comité de empresa, que sostiene que "profesores que cuentan con más de 20 años en la universidad no han visto renovados sus contratos".
El comité de empresa de la UV ha convocado mañana a las 12 horas una concentración a las puertas de la Conselleria de Educación para exigir la firma del convenio colectivo y el cumplimiento de los compromisos.