VALÈNCIA (EP). Las plataformas del profesorado asociado de la Universitat Jaume I (UJI), Universitat Politècnica de València (UPV) y Universitat de València (UV) han solicitado, de manera conjunta, una entrevista con la recientemente nombrada consellera de Universidades, Josefina Bueno, para pedir que se haga efectivo el Convenio colectivo del personal laboral de y abordar, "de manera definitiva, la situación de precariedad" de esos docentes.
Con esta iniciativa, las tres plataformas "suman fuerzas a fin de que, de una vez por todas, se haga efectivo el convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, anunciado a bombo y platillo a cuatro días de las elecciones autonómicas y generales del 2019, pero que nunca se ha aplicado", lamentan las organizaciones en un comunicado.
"Hay que recordar --inciden-- que somos la única comunidad autónoma del Estado que no dispone todavía de un convenio colectivo que regulo las relaciones laborales del personal de las universidades públicas valencianas".
De cara al final de la actual legislatura, desde el PDI Asociado esperan que la situación se encare "de manera más seria y, al menos, se pongan las bases para una futura solución del problema de la precariedad a las universidades públicas valencianas haciendo efectivo, de manera inmediata, el convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas".
Las plataformas apuntan, por otro lado, que la agrupación de PDI Asociado de la UJI, después de años de trabajo, "ha irrumpido con fuerza en las recientes elecciones al claustro de la universidad castellonense, siendo la más votada entre el colectivo del profesorado no permanente".