GRUPO PLAZA

resultados 2021

Profiltek supera cifras prepandemia con 37,3 millones de facturación y un 20% más de beneficio

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. La firma especializada en el diseño y fabricación de mamparas de baño Profiltek aumentó en 2021 un 23,12% su facturación hasta llegar a los 37,3 millones de euros, lo que supuso superar sus cifras prepandemia. Un crecimiento consecuencia del aumento en el número de sus pedidos, tras la crisis provocada por el coronavirus, y su expansión en el mercado exterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Asimismo, la compañía valenciana elevó un 20% su beneficio hasta los 1,7 millones de euros, pese al encarecimiento de las materias primas, reconocen en su memoria de gestión. "La sociedad se enfrentó a un aumento generalizado y sostenido de los costes tanto directos como indirectos, pero, gracias a las medidas internas adoptadas, no se redujo el resultado final del ejercicio", resaltan.

Además, comentan que sus buenos números se enmarcan "en un entorno económico de crecimiento de la economía española, dejando atrás los lastres del coronavirus". "Con la llegada de las vacunas y el fin de las limitaciones de movimiento se recuperó la normalidad empresarial, lo que permitió alcanzar cifras superiores a la prepandemia", destacan en dicha memoria.

Y ello provocó que los sectores de DIY y de distribución se reforzaran con un "notable" incremento en el número de pedidos, lo que permitió a la firma de mamparas mantener su posición de liderazgo en el mercado nacional y ganar cuota en el resto de mercados. Así, retomaron su expansión internacional, paralizada en 2019 con el estallido de la pandemia, creciendo en volumen de ventas y capacidad productiva.

En concreto, el mercado nacional supuso en sus ventas 27,2 millones, mientras que el mercado europeo alcanzó unos ingresos por valor de 10 millones frente a los siete millones que representó el mercado exterior en su facturación del ejercicio anterior.

También en 2021, Profiltek acometió inversiones para automatizar procesos de fabricación que actualmente emplean mucha mano de obra, así como implantó nuevos catálogos con la entrada de nuevos productos y la retirada de otros.

De cara a próximos ejercicios, la compañía admite que "sigue de cerca la evolución del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias porque está generando un mayor aumento de los costes de la materia prima y los suministros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme