VALÈNCIA (EP). El programa de voluntariado de CaixaBank ha beneficiado a 29.457 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana durante 2023 a través de 1.101 actividades solidarias. Estas iniciativas sociales han contado con la colaboración de 1.641 voluntarios de CaixaBank y 174 entidades sociales valencianas.
Las principales áreas de actividad han sido el acompañamiento profesional, así como las personas en situación de vulnerabilidad y la educación, todas ellas centradas en favorecer la inserción laboral y el emprendimiento, según ha informado la entidad en un comunicado.
Entre las iniciativas más destacadas, 20 voluntarios de CaixaBank acompañaron en octubre de 2023 a 50 menores con discapacidad de la Fundación Neurológica, la Asociación Mica-Mino y la Asociación Voluntarios del Mar para que participaran en la carrera de natación IbiziOWS que se celebró en Ibiza.
Otra de ellas fue la actividad que los voluntarios realizaron en mayo de 2023 en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca (ASMIBE), para organizar una jornada de juegos deportivos adaptados.
En el campo educativo, se impulsaron 104 actividades en la Comunitat en las que se ofreció contenido y acción adaptadas a cada uno de los colectivos en materias como la educación financiera, el acompañamiento en la lectura o el refuerzo escolar.
En la línea del compromiso de CaixaBank para el cuidado del planeta, el programa de voluntariado organizó 20 actividades para fomentar la preservación del medio ambiente, tanto en acciones sobre el terreno como con charlas de sensibilización para concienciar a los participantes sobre la importancia de proteger el planeta, la flora y la fauna.
La digitalización y la formación en competencias digitales y ofimáticas también fue uno de los ejes de la actividad en 2023. En esta línea se realizaron 14 sesiones y talleres que permitieron a los participantes mejorar sus conocimientos sobre navegación web o conocer herramientas de comunicación digital, entre otros.