GRUPO PLAZA

Cuadruplicó el beneficio neto en el primer trimestre

La promotora Urbas recupera en bolsa el precio previo al estado de alarma

1/06/2020 - 

MADRID (EP). Urbas ha cerrado el mes de mayo en bolsa a un precio de 0,0069 euros por acción, lo que arroja una revalorización del 100% respecto al cierre de la primera sesión bursátil tras decretarse el estado de alarma, la del lunes 16 de marzo, cuando concluyó la cotización a 0,0035 euros.

Los títulos de la promotora inmobiliaria recuperan así niveles previos al inicio de la crisis sanitaria y económica, cuando el valor oscilaba entre 0,0068 euros y el máximo de 0,0082 que alcanzó a mediados de enero. Los analistas coinciden al señalar que el objetivo del valor está en superar los 0,01 euros.

Las acciones de Urbas registran esta revalorización después de que en los últimos días presentara sus resultados trimestrales, que arrojaron un incremento del 60% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un beneficio neto que cuadruplica al de un año antes, tras la compra de la constructora vasca Murias.

La empresa asegura que esta operación abre la puerta a que el grupo promotor y constructor pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados. De hecho, Urbas figura como uno de los dos finalistas en el concurso abierto en Dubai para adjudicar las obras de un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro del emirato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email