X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Para aliviar el impacto del coronavirus

Las grandes promotoras aplazarán el cobro de los próximos 2 meses a las familias

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. Algunas de las principales promotoras de viviendas de España como Aedas Homes, Vía Célere, Neinor Homes, Metrovacesa o Habitat Inmobiliaria han acordado de manera conjunta aplazar el cobro de los próximos dos pagos a las familias que lo soliciten como medida para aliviar el impacto en sus economías del coronavirus.

En un comunicado conjunto, estas compañías señalan que han tomado esta decisión "conscientes de la gravedad de la situación", ante la importante afectación de la crisis sanitaria que se está viviendo en los bolsillos de muchas familias. "Es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias", indican.

De hecho, el real decreto aprobado por el Gobierno que declara el estado de alarma prevé medidas para proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables, como es la moratoria en el pago de sus hipotecas para evitar la pérdida de sus viviendas.

El real decreto-ley recoge esta moratoria de deuda hipotecaria para adquisición de vivienda habitual, y matiza que está dirigida únicamente para "quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del Covid-19".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email