VALÈNCIA. (EP) La asamblea general de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha aprobado la Hoja de Ruta 2022-2026, un documento que incluye las líneas fundamentales de actuación de la asociación de cara a los próximos años, entre las que destaca promover la generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística, la captación y el desarrollo del talento mediante el fomento de la formación y la identificación de nuevos perfiles profesionales, y la comunicación y la difusión de la actividad logística.
La Hoja de Ruta, que ha contado con la aprobación por unanimidad de la asamblea, ha sido elaborada en los últimos meses por una comisión creada al efecto con las conclusiones de un buen número de entrevistas personales y cuestionarios realizados a socios de Propeller Valencia, ha informado la organización en un comunicado.
La visión general de la Hoja de Ruta es conseguir que Propeller Valencia sea un grupo de interés "de referencia" que "promueva y defienda los intereses comunes del sector logístico de Valencia". Para ello, la asociación se ha marcado cuatro objetivos estratégicos.
El primero de ellos es "promover la generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística", mediante la elaboración de informes, la contratación de expertos, la realización de encuentros con figuras influyentes y el posicionamiento en infraestructuras clave y políticas de transporte.
El segundo objetivo se centrará en la captación y desarrollo del talento mediante el fomento de la formación y la identificación de nuevos perfiles profesionales, la potenciación de Propeller Junior, la facilitación de la inserción laboral del talento joven y el fomento de la innovación abierta y las nuevas tecnologías.
La comunicación y la difusión de la actividad logística es el tercero de los objetivos estratégicos de la Hoja de Ruta y para cumplir con el mismo se pretende "seguir fomentando la publicación de artículos de opinión de socios y socias en medios de comunicación, la celebración de encuentros con periodistas generalistas y especializados, el desarrollo de las redes sociales y emisión de notas de presa e informaciones de la actividad de Propeller Valencia".
Finalmente, el cuarto objetivo estratégico se centrará en "la integración de Propeller en la sociedad valenciana" a través del fomento de la responsabilidad social corporativa, la celebración de eventos lúdicos, el fomento de la visibilidad de la actividad de Propeller y "el fortalecimiento de los vínculos entre la sociedad valenciana y la actividad portuaria".
Para el cumplimiento de esta Hoja de Ruta se han delimitado una serie de indicadores con acciones concretas para cada uno de los objetivos propuestos. En definitiva, todas las actividades que desarrolle Propeller Valencia en el horizonte de 2026 tendrán una justificación concreta en este documento, elaborado precisamente en el año que se celebran los 25 años de historia de la Asociación.
En otro orden de cosas, en la reunión de la Junta Directiva previa a la Asamblea se ha aprobado convocar asamblea general electoral para el próximo martes 12 de julio. Una vez sea comunicada oficialmente, los socios que así lo deseen podrán presentar su candidatura a la presidencia de Propeller Valencia, así como una propuesta de composición de la Junta Directiva, hasta diez días antes de la celebración de las elecciones.
Durante la reunión de la Junta Directiva, además, se ha aprobado el ingreso como nuevos socios en Propeller Valencia de Teresa Monterde, directora de Mediterranea Forwarding, y de Juan Manuel Díez, director de Planificación Estratégica de Innovación de la APV. Asimismo, se ha informado de la celebración del próximo almuerzo-coloquio, el 7 de julio, que contará con la presencia como ponente-invitado del presidente del Organismo Público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.
Asimismo, se ha anunciado que antes de las dos convocatorias del mes de julio se convocará a los medios de comunicación el 5 de julio para retomar los tradicionales encuentros de la Junta Directiva con los periodistas generalistas y especializados.
Tras la celebración de la asamblea, los socios participantes han asistido a un almuerzo-coloquio que ha contado con la participación de Vicente Pallardó, director de la Cátedra de Economía Portuaria APV-UV. El también investigador senior de Instituto de Economía Internacional, ha desarrollado una presentación en la que ha reflexionado en torno a los acontecimientos que en los últimos meses han sacudido la economía mundial, un análisis necesario para poder definir el futuro más inmediato. Durante el almuerzo-coloquio, además, se ha dado el visto bueno a tres nuevos socios Ivano G. Ancelotti y José Montoro.