MADRID (EP). Prosegur Cash ha fijado los términos de una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal total de 600 millones de euros, que vencerá el 4 de febrero de 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la compañía accede al mercado de bonos por primera vez desde que el pasado 17 de marzo debutó en bolsa. La emisión, que ha contado con una sobresuscripción de más de dos veces, se ha realizado en el euromercado, en el marco de su programa de emisión de valores de renta fija establecido el pasado 10 de noviembre por un importe nominal máximo agregado de 1.500 millones de euros. Las obligaciones serán emitidas por un precio del 99,252% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,375% anual pagadero por anualidades vencidas.
Los fondos obtenidos con la emisión se destinarán a refinanciar una parte importante de la deuda bancaria de la compañía, actualmente a tipo variable y con menor plazo, así como a usos generales corporativos.
Prosegur Cash extiende así la vida media de su deuda, aprovechando el "actual apetito inversor por plazos más largos", ha informado. Asimismo, la compañía diversifica sus fuentes de financiación que, hasta ahora, procedían en su práctica totalidad del crédito bancario y gana en flexibilidad para acometer sus proyectos de desarrollo. Además, dotará de una mayor estabilidad al coste de financiación, que se establece a tipo fijo.
El cierre y desembolso de la emisión tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 4 de diciembre, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de emisiones, según ha informado Prosegur Cash. Asimismo, ha comunicado que solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.
Las entidades que han colaborado en la operación son Citi y Santander como coordinadores globales y joint bookrunners; Barclays, BBVA, Goldman Sachs International y HSBC como joint bookrunners, y Bankinter como co-lead manager. Por su parte, han asesorado la operación los despachos de abogados Clifford Chance, como asesor de Prosegur Cash, y Allen & Overy, como asesor de las entidades bancarias.