GRUPO PLAZA

la compañía valenciana se querelló por el proceso

Prosodie y SM, favoritas para los servicios informáticos del Hospital de Alzira que recurrió Ribera

28/07/2021 - 

VALÈNCIA. Las compañías Prosodie y SM Tecnología se han convertido en las compañías favoritas para adjudicarse el contrato de los servicios informáticos del Hospital de Alzira que recurrió la empresa valenciana Ribera. Así lo recoge la Plataforma de Contratación, donde se ha publicado la propuesta para prestar estos servicios. 

La primera, en el caso de darse por buena la propuesta, gestionará la administración, explotación y mantenimiento de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación del departamento de salud. Mientras, la segunda dirigirá el centro de atención a usuarios.

Cabe recordar que Ribera Salud y Alfatec, que se habían presentado al concurso en unión temporal de empresas (UTE), recurrieron las resoluciones de la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad Universal, Mónica Almiñana, por las que ampliaba el plazo de presentación a este concurso en el Hospital de La Ribera dos días después de que hubiera concluido. 

La decisión fue tomada al considerar que incurría en "desviación de poder, vulneración del principio de confianza legítima, seguridad jurídica y buena fe" y que perjudicaba "los derechos de los licitadores que presentaron su oferta en las condiciones que se establecía en el anuncio inicial". 

Finalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) se pronunció y anuló las dos resoluciones de Almiñana y la publicación de la rectificación de los pliegos, retrotrayendo el procedimiento al momento anterior a esos actos. Es decir, al momento en el que la administración ya conocía qué empresas se habían presentado. 

En esta línea, Ribera Salud presentó una querella contra Almiñana por prevaricación administrativa que motivó, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de València, la apertura de diligencias. Fue en el mes de marzo señaló que delegó en su equipo la resolución que motivó la denuncia. No obstante, finalmente la UTE de Ribera y Alfatec no ha resultado ganadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email