VALÈNCIA. Adrián Brox, supervisor del proyecto municipal de "renaturalización y mitigación de los efectos de las inundaciones en el corredor verde del Barranco de Beniopa a Gandia" y otros técnicos de la Fundación Biodiversidad, visitó ayer los primeros trabajos que se están realizando y se reunió con la primera Teniente de Alcaldía y regidora del área Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia climática, Alícia Izquierdo y el director General de Medio natural, Daniel Muñoz.
"El proyecto contempla la intervención en el barranco de Beniopa, tanto en su parte alta como en la zona de desembocadura y, particularmente, junto a las zonas urbanas inundables. El objetivo principal consistirá a reducir el riesgo de inundación en los barrios de Beniopa y el Grado y renaturalizar la cama en las zonas que no han sido urbanizadas mediante obras de canalización", ha recordado Izquierdo.
"Después de la fase de planificación entramos de pleno en la contratación de las obras. A principios de 2024 arrancamos cañas y empezamos con los trabajos que, recordamos, tienen un presupuesto global de 3 millones de euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation y el 26% aproximadamente de aportación municipal", ha informado Muñoz.