Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Proyecto Dakar: Q Motorsport se convierte en el equipo de fábrica de Audi

25/12/2020 - 

VALÈNCIA. Audi participará por primera vez en el Rally Dakar en 2022 con un innovador prototipo. La marca de los cuatro aros tomará parte en la carrera off-road más dura del mundo junto con Q Motorsport GmbH, una nueva empresa con sede en Trebur (Alemania), pero formada por un equipo con varias décadas de experiencia.

“Mediante la colaboración con Q Motorsport nos mantenemos fieles a nuestra filosofía, que ha demostrado su eficacia dentro de la compañía durante muchos años”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport. “El desarrollo de nuestro prototipo para el Dakar, que contará con un innovador sistema de propulsión, se está llevando a cabo desde la propia empresa. Participaremos en la carrera junto con un socio experimentado, ya que el equipo Q Motorsport cuenta con una dilatada experiencia en las carreras off-road”.

Q Motorsport GmbH fue fundada por Sven Quandt y sus dos hijos, Thomas y Tobias Quandt. Como piloto, Sven Quandt ganó en la categoría T1 de la Marathon Cup. El mismo año, su equipo, GECO Raid, logró un triplete en la clasificación T1 del Rally Paris-Dakar. Desde noviembre de 2002 hasta el final de 2004, Quandt fue el Director del Departamento de Competición de Mitsubishi Motors. Al mismo tiempo, comenzó a formar el equipo X-Raid Team, que ha logrado cinco victorias en el Rally Dakar y ha ganado la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country de la FIA en once ocasiones.

“Con Q Motorsport queremos abrirnos paso en las carreras cross-country, de forma independiente y paralela a X-Raid”, declara Sven Quandt. “El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible para continuar marcando el camino a seguir. Esto es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto con Audi”


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email