VALÈNCIA (EP). El proyecto europeo CitCom.AI, cofinanciando por la Unión Europea, se instala en el edificio de La Harinera, recientemente inaugurado en València, que servirá como centro neurálgico y de colaboración entre los diferentes agentes que participan en el mismo, como Las Naves, la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y empresas como Libelium.
CitCom.AI tiene como objetivo desarrollar, probar y validar soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial para abordar los desafíos urbanos y mejorar la calidad de vida en las ciudades y comunidades europeas. En el caso específico de València, el proyecto contribuirá a abordar retos de ciudad en áreas como la movilidad y el transporte sostenible, la neutralidad climática y la gestión eficiente de residuos.
Las Naves es uno de los socios clave, con una dotación de 1 millón de euros. Además, del 6 al 8 de marzo, acogerá la primera reunión presencial de todo el consorcio europeo del proyecto para compartir ideas, valorar el trabajo realizado y avanzar hacia un futuro más inteligente y sostenible para nuestras ciudades y comunidades, según ha indicado el propio centro de innovación del Ayuntamiento de València en un comunicado.
Por otro lado, CitCom.AI estará presente en el evento 'All TEFs Open for Business' el próximo 4 de marzo en Berlín, donde se dará a conocer la apertura del proyecto a oportunidades de negocio. Esto representa una ocasión única para las empresas valencianas y europeas de aprovechar las tecnologías de vanguardia desarrolladas en el marco de CitCom.AI para abordar los desafíos urbanos y mejorar la competitividad en el mercado europeo.
CitCom.AI no solo supone un impulso significativo para la innovación tecnológica en València, sino que también se alinea estrechamente con la estrategia València Innovation Capital, una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como referente en innovación tecnológica del Mediterráneo.
Esta estrategia promueve la colaboración público-privada, ser catalizadora del ecosistema tecnológico y empresarial de la ciudad y busca generar empleo de calidad y de alta cualificación en València.
En un contexto en el que cualquier obra puede ser plagiada casi al instante, han aparecido dos herramientas que ayudan a los artistas a defenderse de la IA: Glaze y Nightshade permiten camuflar el estilo de sus ilustraciones e incluso confundir a los programas que las cogen