VALÈNCIA. Nuevo Seat León: más espacio, potencia y tecnología de última generación. Seat ha puesto en el mercado uno de sus modelos más icónicos y con mejor aceptación entre los usuarios. La cuarta generación de su modelo León ya está en España y lo hace con novedades en su diseño, tecnología y una buena variedad de propulsiones. Plaza Motor ha tenido acceso a las prestaciones del nuevo Seat León, que goza de un notable dinamismo en la conducción y una satisfactoria capacidad de agarre al asfalto.
Pero no solo eso. El León también se ha centrado en entrar por el ojo de sus clientes. Un nuevo diseño innovador que se ha fortalecido con la filosofía introducida con el Tarraco, utiliza la plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen, que le permite incorporar la última tecnología, un amplio abanico de asistentes de seguridad y motores eficientes y electrificados.
El nuevo León ha variado su tamaño en la versión de cinco puertas. Su diseño se ha visto incrementado en un total de 8,6 centímetros en su longitud exterior situándose en 4,36 metros. Esta modificación otorga mayor amplitud o espacio al conductor en la zona del habitáculo, lo que se traduce en mayor comodidad en la experiencia al volante. La carrocería Sportstourer por su parte, mide 4,64 metros, 9,3 centímetros más que su predecesor. Los cambios realizados en el diseño exterior del Seat León también han derivado en un aumento de su capacidad de carga en el maletero en la versión familiar alcanzando los 620 litros. En la versión cinco puertas se mantiene en los 380 litros.
Por otro lado, Seat ha plasmado en el nuevo León lo que supone una de las claves de su estrategia en el mercado y por ello resalta que va a ofrecer cinco tecnologías de propulsión diferentes: gasolina, diésel, 'mild hybrid', híbrido enchufable y de gas. Esta amplia oferta permite abarcar todas las preferencias de sus clientes y poner en escena una alto grado de personalización de sus vehículos.
En cuando a las motorizaciones, el Seat León estará disponible en su versión gasolina en 110, 130 y 150 caballos, así como por diésel de 115 y 150 caballos y por una microhíbrida eTSI de 150 caballos. La oferta se completará, de forma progresiva, con una mecánica de acceso a la gama de gasolina de 90 caballos y por otra de 190 caballos TSI, además de por una eTSI de 115 caballos.
Después de verano, el León aportará también un sistema de propulsión híbrido enchufable en combinación con un propulsor TSI de 1.4 litros con el que logra una potencia conjunta de 204 caballos. A finales de año, la gama también incorporará una mecánica TGI (gas natural comprimido) de 130 caballos.