Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

toma de contacto Volkswagen t-roc

Volkswagen T-Roc: Un SUV compacto con carácter urbano

22/02/2018 - 

MADRID. El nuevo Volkswagen T-Roc llega al mercado de los SUV compacto y lo hace con cierto aire ‘urbano’ que le otorga su carácter deportivo. Su versatilidad para adaptarse a cualquier trayecto lo convierten en una opción interesante dentro de un segmento que continúa creciendo y ya ha superado el 13% del mercado. De hecho, las previsiones de venta de Volkswagen para el año 2018 son de 10.000 unidades, lo que supone un incremento del 10% de las ventas de la marca.

Plaza Motor ha tenido acceso a este vehículo de Volkswagen para comprobar su fiabilidad, eficiencia y diferentes novedades por el ‘corazón’ del centro de Madrid. El nuevo T-Roc supone una nueva apuesta por la marca alemana de ofrecer diferentes alternativas a sus clientes. Es decir, el T-Roc refuerza una gama que cuenta con otros modelos importantes como el Tiguan, Tiguan Allspace, Atlas y Teramon.

Sobre el asfalto, el T-Roc traslada una sensación distinta. Con una capacidad de agarre patente, permite disfrutar de un SUV Compacto que contiene unas dimensiones sorprendentes ya que por ejemplo, es 3 centímetros más corto que el Golf. No obstante, el interior está dotado de una gran anchura y sí que traslada al conductor al ‘universo’ SUV. Una sensación de confort y amplitud para poder conducir con comodidad.

Respecto a su diseño exterior basado en la plataforma MQB, la realidad es que el Volkswagen T-Roc tiene un aspecto propio, diferenciador. Este coche tiene una personalidad deportiva, con una imagen robusta y una parte frontal que tiene una seña de identidad gracias a sus faros, separados con otra carcasa los intermitentes, y una parrilla frontal al más puro estilo Volkswagen. Además, Volkswagen ha optado por poner en escena una gran variedad de personalizaciones: hay once alternativas de pintura para la carrocería.

Por otro lado, el interior del T-Roc que dispone de cinco plazas y un maletero de 445 litros de capacidad, tiene diferentes paquete en función de su acabado: Advanced, Advanced Style o Sport. Esta última versión es precisamente la que más éxito está teniendo tras su ‘puesta de largo’ ya que abarca alrededor de un 50% de los 2.000 pedidos que tiene cerrados Volkswagen para el T-Roc. En el equipamiento de serie, Volskwagen ha incluido el App Connect y Security Service, por lo que la conectividad está disponible desde el paquete más básico, al que también hay que añadir una pantalla de 8 pulgadas.

En lo que concierne a las motorizaciones, la gama incluye cinco opciones, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 85 kW (115 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente. Los dos primeros se ofrecen con cambio manual de seis velocidades, y el 1.5 TSI puede equiparse con transmisión DGS de siete velocidades. El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION. En cuanto a los propulsores TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente y se combinan con transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede equiparse con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total 4Motion.

Por último, el nuevo Volkswagen T-Roc gasolina puede adquirirse en su acabado Advance por 23.870 euros con el motor 1.0 TSI, por 25.250 euros con el 1.5 TSI EVO con cambio manual o 26.510 euros con DSG7. Con el equipamiento Advance Style, la cifra parte desde los 24.470 euros hasta los 27.125 en función de la motorización. En la versión Sport, el precio más accesible son 27.170 euros y la más potente que incluye un motor 2.0 190 CV 4Motion está fijada en 33.990 euros. En el apartado diesel, el acabado Sport cuesta 34.610 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email