Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSOE pide la dimisión de los cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo contra la covid

Foto: David Zorrakino/Europa Press
22/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección del PSOE ha exigido este viernes la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen antes de tiempo contra la covid incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen de que sean suspendidos de militancia.

El PSOE ha hecho este llamamiento tras conocerse el caso del primer edil de la localidad aragonesa de Asín, Rogelio Garcés, que se suma a otros siete alcaldes socialistas y tres concejales que también se han vacunado ya.

Se trata, además de Garcés, del alcalde de El Verger (PSOE), Ximo Coll; la de Els Poblets, Carolina Vives (PSOE); el de Rafelbunyol (Valencia), Fran López (PSOE); la de de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo (PSOE); el de Alcaracejos (Córdoba), José Luis Cabrera (PSOE); la de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero (PSOE); el de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Alberto de Paz (PSOE); y las concejalas de Bonares (Huelva), Dolores del Rocío Galán (PSOE); de Castrillón (Asturias), Carmen Piedralba (PSOE); y de Plasencia (Cáceres), Soraya Cobos.

En un comunicado, el PSOE deja claro que "no consiente este tipo de actitudes insolidarias" y traslada a sus militantes, "y especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones", la necesidad "dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales".

"Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas", sentencia la formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, la dirección del PSOE ha aprovechado el comunicado para "recordar y aplaudir la labor encomiable de los trabajadores que prestan un enorme servicio público durante estos meses, especialmente a los sanitarios".

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra la covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y socio sanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email