VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y secretaria de Derecho a la vivienda del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha acusado este martes al Consell de Carlos Mazón de "volver a recortar" las ayudas a la vivienda, al dejar a 1.218 valencianos fuera de las ayudas del Bono Alquiler Joven.
Salvador ha asegurado que "casi el triple de los jóvenes que solicitaron la ayuda y que cumplían los requisitos se han quedado fuera por falta de presupuesto", y ha recordado que este dato del Bono Alquiler Joven se suma a los "más de 4.000 valencianos que se quedaron sin las ayudas al alquiler pese a cumplir los requisitos".
La diputada socialista ha lamentado en un comunicado que el Consell de Mazón "está en las antípodas de garantizar el derecho a la vivienda, especialmente en estos momentos de tensión en el mercado del alquiler y el aumento de los precios".
Por ello, ha exigido al Gobierno valenciano "que se deje de recortes y amplíe la dotación presupuestaria para vivienda, como hace el Gobierno de España", pues del total de 31,9 millones de euros con que finalmente se ha dotado a estas ayudas, "casi 23 millones proceden del Ministerio de Vivienda".
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación