CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha alertado que Carlos Mazón disminuye un 20% las plazas públicas en las residencias de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que "ha vuelto el Partido Popular de las privatizaciones, el PP de siempre". La secretaria de Dependencia, la castellonense María Victoria Garrido, ha preguntado a Mazón y Camarero "qué justificación real tienen para aumentar las plazas privadas en las residencias".
En este sentido, la dirigente socialista ha afeado al Consell que "la única respuesta que den a las personas con menos recursos que necesitan acceder a una plaza en una residencia sea que se busquen la vida". Garrido ha recordado que "la política social debe ser pública y accesible para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan acceder a ella sin que la administración le ponga trabas". Además, ha instado a Mazón a "no jugar con las personas mayores y dependientes y tomarse enserio su trabajo del que depende el presente y futuro de muchos valencianos y valencianas".
Asimismo, la socialista de Castelló ha puesto en valor que, "en los últimos ocho años, el gobierno progresista de Ximo Puig dio muchos pasos para revertir las privatizaciones y las malas gestiones del PP" y ha remarcado que "ahora los valencianos y valencianas no podemos permitirnos una vuelta al pasado y a las privatizaciones de los servicios públicos". "La política para unos pocos que está impulsando Mazón es justo lo que no necesita la política social de la Comunitat Valenciana", ha concluido.