CASTELLÓ. Las ejecutivas socialistas de la provincia de Castellón y del Alto Palancia han denunciado este sábado la vandalización de su publicidad electoral en Sot de Ferrer, donde los carteles han aparecido despedazados, acompañados de insultos y simbología nazi.
El secretario general provincial, Samuel Falomir, y el secretario comarcal, Benjamín Escriche, han mostrado su repulsa ante unas actitudes "claramente llenas de odio y que en absoluto caben en el marco de una democracia plena".
"Desde el PSPV lamentamos que esta acción deplorable sea premeditada y organizada y que sea consecuencia de la polarización y la crispación política que los extremistas han colado en la vida pública española. Estas son las consecuencias de blanquear partidos y formas de pensamiento fascistas, xenófobas y peligrosas", lamentan en un comunicado.
El PSOE ha instado al resto de formaciones políticas democráticas a "que se posicionen y condenen estos actos sin ambigüedades. Sin unidad, la intolerancia y la violencia ganan, mientras que los valores democráticos y el respeto pierden", han concluido.