GRUPO PLAZA

Los apartamentos turísticos "siguen creciendo ante la inoperancia", dice la formación

El PSPV cifra en 600 el aumento de los pisos turísticos en València durante el último mes

Foto: KIKE TABERNER
23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha afirmado este jueves que en el último mes han aumentado en casi 600 los apartamentos turísticos que se ofertan en la ciudad, según los datos de Visit Valencia que publica el propio Consistorio.

Los apartamentos turísticos "siguen creciendo ante la inoperancia" de la alcaldesa, María José Catalá, que "continúa sin tomar medidas porque está del lado de los especuladores", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que eso supone que hay "600 viviendas que han dejado de ser hogares de familias".

Ha recordado que marzo ya denunciaron que en menos de un año la oferta de este tipo de alojamiento turístico "se había disparado un 40 %, con 3.297 apartamentos ilegales", y se habían incrementado con mayor incidencia en los barrios de las familias trabajadoras, como Benicalap o La Saïdia.

"Ni un mes después volvemos a denunciar que se ha incrementado esa oferta ilegal en 600 apartamentos turísticos más", ha lamentado Gómez, quien ha alertado de que "la desproporción a la que cabalga el aumento de los apartamentos turísticos ilegales exige que la señora Catalá tome medidas de forma inmediata".

Bajos destinados a alquiler turístico en el barrio del Cabañal. Foto: KIKE TABERNER
No obstante, ha acusado al Gobierno local de estar "del lado de los que especulan y de los que creen que la vivienda es un negocio inmobiliario más con el que lucrarse a costa del sufrimiento de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de València".

Gómez ha indicado que la alcaldesa echa "balones fuera para no asumir su responsabilidad", lo que refleja "la falta de liderazgo y de capacidad política, pero sobre todo de trabajar por la ciudad", y ha destacado que la regulación urbanística de los apartamentos turísticos depende directamente del Ayuntamiento.

Si Catalá "de verdad quiere hacer algo para frenar la expulsión de sus vecinos y vecinas tiene la moratoria que le dejamos preparada, lista para aplicar pero ha preferido guardarla en un cajón", ha señalado la portavoz socialista, quien también le ha emplazado a aplicar la ley de Vivienda para declarar tensionada toda la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas