VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha pedido este viernes "blindar por ley" la primera oportunidad laboral de los jóvenes valencianos con el objetivo de "romper barreras y garantizarles un proyecto de vida digno".
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado, en una rueda de prensa tras reunirse con los responsables de empleo y juventud del partido, que el empleo juvenil "debe ser una prioridad para el Consell".
Ha sido un encuentro en el que han acordado poner en marcha un proceso participativo con sindicatos y asociaciones juveniles para que la nueva ley tenga en cuenta todas las miradas.
Puig ha instado a los dirigentes del Partido Popular y Vox a "alejarse de discursos identitarios y propagandísticos para abordarlo -el empleo juvenil- con garantías".
Para el secretario general del PSPV, "durante estos años de gobierno progresista el paro juvenil ha bajado del 50 al 30 %, un gran avance pero todavía insuficiente por lo que hay que seguir dando pasos en esa dirección".
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha detallado que con esta nueva ley plantean que a los jóvenes, al acabar su periodo de formación y pasado un año, "la Generalitat les garantice al menos una oportunidad laboral a través de convenios con empresas, así como otros mecanismos".
Por último, ha insistido en que, aunque esta no es una solución definitiva, "sí que es el camino para mejorar la situación laboral de los jóvenes en la Comunitat Valenciana".