VALÈNCIA (VP). La vicesecretaria general de Igualdad y portavoz del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha instado al Partido Popular de la Comunitat Valenciana a demostrar “valentía y altura de miras” y se ha preguntado “hasta cuándo va a tolerar el PPCV el boicot de Génova a los intereses generales de la Comunitat Valenciana”. Así lo ha manifestado Domínguez sobre las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en Castilla y León, donde ha prometido apoyar un modelo de financiación autonómica que perjudica a la Comunitat Valenciana.
“No nos sorprende, pero resulta decepcionante que el PPCV vuelva a guardar un silencio cómplice ante el vergonzoso ninguneo de Casado a la Comunitat Valenciana”, ha denunciado Domínguez, que ha afirmado que “se vuelve a demostrar que Mazón y el PPCV no pintan nada en el tablero nacional, donde hasta su propio presidente les ignora”. “La Comunitat Valenciana solo les interesa para llenar la plaza de toros y dejar facturas pendientes de pago”, ha criticado, y ha añadido que el Partido Popular “ya perjudicó a esta tierra durante los años en que gobernó, y eso es exactamente lo que pretende seguir haciendo desde la oposición”.
Asimismo, Domínguez ha criticado la “cobardía” de un PP valenciano que “ni siquiera se atreve a dejarle las cosas claras a otros presidentes autonómicos como Ayuso o Feijóo, que han recurrido un reparto de fondos europeos que, “por una vez y tras años de ninguneo del PP a la Comunitat Valenciana, benefician los intereses de los valencianos y valencianas”. “No es la primera vez que dan la callada por respuesta, como también lo hicieron cuando, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, la presidenta madrileña negó que la Comunitat Valenciana estuviera infrafinanciada”, ha añadido.
En este sentido, la portavoz socialista ha instado al PPCV a “ponerse a trabajar y apearse de la política de boicot a esta tierra liderada por Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso”. “El primer partido de la oposición debe estar a la altura de la ciudadanía, especialmente en momentos complicados como este, donde lo que se necesita es más gestión y más responsabilidad, y menos ocurrencias y filibusterismo”, ha concluido.