GRUPO PLAZA

El plazo de presentación de las candidaturas se abrirá oficialmente el 19 de septiembre

El PSPV-PSOE de València convocará primarias abiertas a toda la ciudadanía

Foto: EDUARDO MANZANA
14/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE de la ciudad de València ha iniciado el procedimiento para realizar primarias abiertas a toda la ciudadanía con el objetivo de elegir al candidato o candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023, según ha informado esta formación política en un comunicado.

Asimismo, ha detallado que el plazo de presentación de las candidaturas se abrirá oficialmente el próximo lunes, 19 de septiembre, "como establece el calendario aprobado por la dirección federal" socialista.

De este modo, la ejecutiva comarcal de València ha abierto la posibilidad de realizar este formato de primarias abiertas "para que todos los vecinos y vecinas de València puedan participar".

El PSPV-PSOE ha destacado que su ejecutiva en la capital valenciana propone "hacer unas primarias que permitan reforzar el apoyo y el empuje que tiene la militancia y, al mismo tiempo, ampliar al máximo la participación de toda la ciudadanía".

Los socialistas han considerado que los espacios de participación que se han abierto en los partidos "no pueden estar sujetos a los intereses de cada momento sino que, como cualquier avance democrático, deben consolidarse". Por ello, han planteado que las primarias en València ciudad "puedan ser abiertas y que la ciudadanía pueda hacer llegar su voz".

La dirección socialista aspira a que "una amplia representación de los ciudadanos y ciudadanas se sumen a este proceso", del que según ha dicho, "saldrá el próximo alcalde o alcaldesa de València". "Una vez más, el PSPV-PSOE demuestra que es el partido más abierto y cercano a la ciudadanía", ha apuntado la formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme