GRUPO PLAZA

cuenta con 65.894 profesionales, 14.341 más 

El PSPV sobre la sanidad pública: "Hoy hay un 28 % más de trabajadores que en 2015"

12/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).  La portavoz del PSPV-PSOE de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, ha defendido la postura del Consell por reforzar la sanidad pública valenciana y ha destacado que hoy hay un 28 % más de trabajadores en este sector que en 2015.

Estas cifras reflejan, según Martínez, "la apuesta de este Consell, que desde el primer día se ha dejado la piel para que los valencianas tengamos una sanidad pública de calidad dotada de recursos", ya que cuenta con 65.894 profesionales, 14.341 más que en 2015.

De esas plazas actuales, 6.409 son de refuerzo covid-19, lo que supone ampliar en un 10 % la plantilla de sanitarios durante la pandemia y permitirá situar a la Comunitat Valenciana por encima de la media de las comunidades autónomas.

El aumento de plantilla se traduce en "un notable refuerzo en Atención Primaria, en Salud Pública, en la atención hospitalaria de agudos y crónicos, y en el Plan de Salud Mental de la Generalitat", ha manifestado.

Ha recordado que la Conselleria de Sanidad destinará en los Presupuestos de la Generalitat de 2022 un total de 3.473,1 millones de euros al Capítulo I de personal, una dotación que permitirá abordar "uno de los problemas endémicos de la Sanidad Pública y seguir aumentando el número de profesionales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme