GRUPO PLAZA

Los socialistas registran cuatro enmiendas de un total de 57.000 euros a diversas entidades 

El PSPV presenta en solitario subvenciones a iniciativas taurinas ante el desmarque de sus socios

Foto: KIKE TABERNER
1/12/2021 - 

VALÈNCIA. Las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2022 dejan escenas curiosas aunque no estén en juego grandes cantidades de dinero en comparación con las que configuran las globales de las cuentas. Un ejemplo son las cuatro presentadas en solitario por el PSPV para subvencionar iniciativas taurinas. Ninguna de ellas ha contado con la firma de sus socios de Compromís y Unides Podem, partidos que mantienen un discurso mucho más contrario a este sector. Pero quién sabe si acabarán siendo apoyadas por la oposición cuando tengan lugar las votaciones. 

Una de ellas va dirigida a la "Colaboración en el acto de entrega de premios 'Toros con El Soro' y contempla 2.000 euros por libre concurrencia. Otra es de 35.000 euros, también por libre concurrencia, para la realización y celebración de un año dedicado al fallecido poeta valenciano Francisco Brines desde la vertiente taurina. 

Se le suma una subvención de 5.000 euros al Congreso de Veterinarios Taurinos que tendrá lugar en la ciudad de Castellón durante el año 2022. Y, por último, se encuentra una ayuda de 15.000 euros nuevamente por libre concurrencia para la realización de un programa de radio, una revista digital taurina y la creación de una web de contenido taurino.

Estas cantidades se detraen de los gastos de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), capítulo para el cual cuenta con 4,75 millones de euros el próximo año. 

Al margen de las citadas enmiendas, resultan especialmente destacadas las relacionadas con À Punt, que también han generado división entre los tres socios del Botànic. En una de ellas, PSPV y Compromís otorgan 12 millones de euros a la dinamización del sector audiovisual a través de producciones de nueva creación que se detraen de la previsión para pagar la deuda de La Marina de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email