"No creo en las casualidades", ha señalado en los pasillos del parlamento un día después de que el Consell anunciara el cese "a petición propia" de Mira, quien formó parte del anterior gobierno del Botànic y continuó como alto cargo tras el cambio al gobierno compartido por PPCV y Vox.
Muñoz ha destacado que Mira llegó al actual Consell "arrastrada de la época anterior" y que el PP "la mantuvo precisamente por su magnífica gestión que ahora tiene que ser auditada con medios privados", cuando era "la persona que dirigía el sector público en los últimos ocho años".
"Es absolutamente incoherente, una prueba más de que lo que Carlos Mazón -'president' de la Generalitat y líder del PPCV- quiere investigar es al principal partido de la oposición", ha aseverado.
Es algo que ha ligado con las propuestas de comisión de investigación del sector público que se han debatido este miércoles en el pleno de Les Corts. PP y Vox han presentado una para indagar en la época del Botànic, mientras tanto PSPV como Compromís quieren que se extienda a los gobiernos previos 'populares'.
Sin embargo, gracias a la mayoría de PP y Vox, la comisión de investigación que saldrá adelante en la votación del pleno de este jueves será la propuesta por estos grupos para esclarecer posibles irregularidades en el sector público con el Botànic.
En cuanto al cese de Mako Mira, la portavoz del Consell, Ruth Merino, aseguró este martes que "no tiene nada que ver con el episodio del helicóptero", en referencia al supuesto uso irregular de la exsecretaria autonómica de un medio de emergencias en 2022 para rescatar a una amiga de la dirigente autonómica, unos hechos investigados por la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) y que analiza Fiscalía.