GRUPO PLAZA

La segunda fase está en marcha hasta el 6 de marzo

Puçol aprueba 167 ayudas dentro del Plan Resistir

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Puçol ha aprobado 167 Ayudas Paréntesis que se comprenden dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenicana. 102 de ellas se corresponden con la primera fase, que iba específicamente destinada a algunos de los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, el ocio o la cultura. Por su parte, las otras 65 corresponden a la segunda fase, que se amplió a más actividades económicas como por ejemplo comercio, peluquerías, salones de belleza o academias, entre otros. 

En cuanto a presupuesto, Puçol cuenta con un montante de 894.000 euros dentro de las Ayudas Paréntesis, de los cuales el ayuntamiento aporta 134.000. El plazo para la segunda fase todavía continúa abierto, hasta el próximo 6 de mayo, y con el dinero sobrante atiende a aquellos sectores que se quedaron fuera de la primera.

Así, el ayuntamiento ha informado de que todavía queda presupuesto disponible para los autónomos y pymes interesados en acceder a estas ayudas. "El ayuntamiento tiende la mano a todos los que cumplen la condición de beneficiarios para que presenten su solicitud. Vivimos unas circunstancias sanitarias, económicas y sociales excepcionales y somos conscientes de que debemos apoyar a nuestro tejido empresarial y económico", recuerda la alcaldesa, Paz Carceller. "En definitiva: no te quedes sin tu ayuda".

La solicitud se puede presentar a través de la sede electrónica del ayuntamiento, las 24 horas del día sin interrupción. "El tiempo de tramitación por la administración municipal, desde que se registra la solicitud hasta que se abona al solicitante, está hoy en una media de 17 días naturales. Es prioritario para el ayuntamiento la gestión de estas ayudas con el fin de paliar los cierres de actividad forzosa y el descenso de ventas y de trabajo de determinados sectores", informan desde el consistorio.

Además recuerdan que es muy importante, para que el plazo no se alargue, presentar correctamente la documentación que ha de acompañar a la solicitud, es decir, certificado de titularidad de la cuenta bancaria y facturas de gasto corriente por importe superior a la ayuda solicitada (IVA excluido). 

Desde el área de promoción económica, se recomienda que se presenten facturas por más importe de la subvención que se solicita, ya que, si al final de todo el proceso sobrase presupuesto, se hará un segundo pago repartiendo lo que quede a prorrata entre todos los beneficiarios, para lo cual los justificantes de gasto han de alcanzar importe suficiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme