VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol comienza a ejecutar el cerca de un millón de euros en infraestructuras. Una inversión sólida de 922.395 € derivada del remanente de tesorería, resultado de una gestión financiera eficiente. Estas inversiones no solo impulsarán el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los vecinos de Puçol, sino que también consolidarán el compromiso del Ayuntamiento con la participación ciudadana y la inclusión social.
El proyecto más destacado es la conversión del edificio municipal en la calle San Miguel en La Casa de la Dona, que se convertirá en el punto neurálgico de la mujer en Puçol. Este espacio se va a diseñar con el fin de proporcionarles un lugar donde puedan llevar a cabo sus actividades, talleres y programas de bienestar social enfocados a la mujer.
"La Casa de la Dona no solo será un punto de encuentro de las mujeres, sino también un símbolo del compromiso del municipio con la igualdad de género y la participación de la mujer en la población", comenta Paz Carceller, alcaldesa de Puçol.
Además, las inversiones abarcan mejoras en infraestructuras, como la modernización del paso subterráneo del Caminàs y la renovación del alumbrado público, priorizando la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica.
Se realizarán también inversiones en parques y jardines, tanto en el casco antiguo como en la playa, con el propósito de crear espacios verdes más acogedores y promover un estilo de vida saludable para todos los residentes, incluye además mejoras en el mobiliario urbano.
Finalmente, el Ayuntamiento también invertirá en mejorar los servicios al ciudadano, mediante la modernización de equipos que garanticen una experiencia más eficiente y satisfactoria para todos los vecinos de Puçol.