GRUPO PLAZA

Por reivindicación de los trabajadores agrícolas

Puçol ofrecerá información permanente en su página web sobre las novedades del campo

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. Puçol reunió el pasado 18 de mayo a su consejo agrario municipal para estudiar los principales problemas y reivindicaciones de los agricultores del municipio, entre las que destacaron la falta de información acerca de ayudas, subvenciones y normativas. Así, se ha puesto en marcha Infocamp Puçol, una sección permanente en la página web municipal con toda la información útil sobre el campo.

La reunión contó con representantes políticos, trabajadores del campo y vecinos vinculados al mismo. Además, también acudieron representantes de la Acequia Real de Moncada, la agricultura ecológica, los nuevos cultivos como el aguacate o los trabajadores del sector cítrico.

Una de las primeras publicaciones en el apartado de la página web han sido los horarios de riego de la acequia de Moncada y, desde el 4 de junio, empezará a funcionar completamente. Según han informado desde el consistorio, Infocamp Puçol ofrece un lugar en el que encontrar las distintas subvenciones y ayudas que se van publicando tanto a nivel autonómico como estatal y europeo, para descargar en formato PDF. 

Además, también incluye artículos, noticias, avisos y todo tipo de información que pueda resultar útil para los trabajadores agrícolas. Entre la información ya incluida, destaca el Plan Renove para la maquinaria agrícola, una subvención publicada en el BOE del 1 de junio, o las ayudas directas de medio millón de euros a través de la Conselleria de Agricultura para las personas agricultoras de la comarca.

Para el concejal de Agricultura, Alejandro Sancho, "con este nuevo servicio, el Ayuntamiento intenta acercar a todos los agricultores y ganaderos de Puçol las noticias, novedades, subvenciones y cualquier otra cosa de su interés, tal como quedamos en el último Consejo Agrario, el 18 de mayo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email