X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puertos del Estado apoya la nueva terminal de Valenciaport por su potencial para generar empleo

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha manifestado su apoyo a los proyectos e inversiones que se están desarrollando en la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), como la nueva terminal, y ha destacado su "potencial y posibilidades" en la generación de empleo.

De la Encina visitó este miércoles, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, las instalaciones de los puertos de Sagunto y las terminales sur y el dique norte del puerto de València, construido para acoger la nueva terminal de contenedores.

Según ha informado la APV, el presidente de Puertos del Estado se mostró "impresionado por el potencial y las posibilidades de generación de empleo y de actividad que ofrecerá la nueva terminal", un proyecto para el que la compañía TIL ha ofertado una inversión privada de 1.011 millones de euros.

Dicho proyecto, han indicado las mismas fuentes, se desarrollará en paralelo con una inversión pública de la autoridad portuaria, de otros 400 millones de euros.

Martínez trasladó al presidente de Puertos del Estado los planes medioambientales y energéticos de la APV y las necesidades de planificación y de dotación de recursos humanos y técnicos que estos retos plantean.

De la Encina destacó el compromiso institucional de Puertos del Estado con el desarrollo de un modelo de transporte "sostenible", capaz de impulsar la actividad comercial sin poner en riesgo los servicios que nos presta el entorno natural.

Durante la visita al puerto de Sagunto, resaltó también la capacidad de estas instalaciones para la carga de proyectos y el impulso que recibirá el puerto saguntino cuando concluyan las obras del Centro de Inspección Fronteriza.

De la Encina animó a los gestores de Valenciaport a culminar con éxito cada uno de los proyectos, por su servicio a la internacionalización de la economía española y a la generación de puestos de trabajo, para lo que mostró el apoyo de Puertos del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email