Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el jefe del consell matiza que es un trabajo "interno a la espera del marco general que fije sanidad

Puig aborda con expertos la "respuesta logística" de la Comunitat a la vacuna contra la covid-19

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reúne este jueves por videoconferencia con un grupo de expertos en distintas materias para avanzar en la "respuesta logística" de la Comunitat ante la necesidad de distribuir próximamente la vacuna contra la covid-19.

Así lo ha señalado Puig en su intervención durante la clausura de la asamblea anual de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), donde ha precisado que aunque es el Ministerio de Sanidad quien marca el criterio general, el Consell quiere "adelantar" con una reflexión "interna" sobre la forma para distribuir la vacuna de manera "inmediata y en las condiciones necesarias", de la forma "más clara, directa y racional posible".

Puig ha señalado que en los próximos días se continuará trabajando en esta dirección aunque habrá que esperar al día 23, a que el Gobierno central "dé el marco general" sobre los criterios de distribución.

No obstante, el jefe del Consell es partidario de "comenzar a estudiar y trabajar qué respuesta logística podemos ir interpretando". Se trata de un "trabajo de preparación y análisis interno", ha precisado.

En cualquier caso, Ximo Puig ha mostrado su preocupación por el aumento de la "desafección a las vacunas" en la sociedad y ha señalado que "ahí hay que intervenir", por lo que será uno de los temas a "analizar y reflexionar" en estos encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email