X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra confiesa que prefiere un gobierno plural a uno formado por un solo partido

Puig admite que pueden gestarse cambios en el Consell en el seminario de Torrevieja

29/06/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que el mestizaje en el Consell "funciona" y ha asegurado que el nivel de cohesión es "exponencialmente superior al anterior", que estaba formado por un único partido y donde "más de la mitad" de los consellers "no se hablaban entre ellos". Además, ha avanzado que las elecciones del 26J "no van a provocar ningún cambio en el Consell".

Así lo ha asegurado Puig en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, para hacer balance de los 366 días del Consell, en la que ha indicado que aunque como en cualquier gobierno o empresa "hay relaciones mejores y peores" y no es "un mundo feliz", en la Generalitat "el mestizaje funciona y ha sido una buena idea" merecedora de ser exportada.

Oltra, por su parte, ha confesado que hace un años no imaginaban que ese mestizaje "iba a ir tan bien" y si tuviera que elegir entre un gobierno plural o formado únicamente por gente de su partido "firmaría el de ahora" porque "quita dogmatismos y sectarismos" y permite una visión de gobierno separada de la de partido. "Es tecnología política punta", ha resaltado.

Sobre la posibilidad de cambios en el Consell tras las elecciones, Puig ha dicho que en la presente legislatura "habrá cambios" y ha indicado que lo que se va a hacer ahora, en el seminario de gobierno de Torrevieja del próximo mes, es reflexionar sobre cómo mejorar la arquitectura del Consell.

También ha valorado la "lealtad" de Podemos como apoyo externo al Ejecutivo valenciano y sobre su posible incorporación al Consell Mónica Oltra ha indicado que actualmente "no están porque no han querido" y no hay obstáculos para que no estén, como tampoco presión para que estén. "Hay lealtad absoluta, comunicación absoluta y sintonía total", ha asegurado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email