X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig agradece "la voluntad de permanencia" de Ford en la Comunitat Valenciana

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha recibido de forma "extraordinariamente positiva" la última decisión de Ford que afecta a la planta de Almussafes y ha agradecido "la voluntad de permanencia" de la multinacional en la Comunitat.

En declaraciones a los periodistas, Puig se ha referido a la decisión de Ford para que la planta de Valencia ensamble baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, que fabricará la factoría en Almussafes, en unas instalaciones de montaje que se crearán para tal fin.

Para Puig se trata de "un nuevo indicio del asentamiento de Ford en la Comunitat", pero también ha dicho que hay que ser "siempre muy prudentes" pues se trata de "decisiones empresariales que llevan detrás una serie de cuestiones".

"Lo que me gustaría es agradecer esa voluntad de permanencia", ha señalado el president, quien también ha destacado que la de Almussafes es "una de las mejores factorías de Ford en el mundo" y eso garantiza, a su juicio, que en el futuro, gracias al trabajo y al acuerdo social, "se puedan mantener muchos puestos de trabajo".

Además, ha destacado el hecho de que se trate de las baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, pues el futuro "está destinado a asociarse a las energías renovables" y es "muy importante" que en la industria del automóvil se tomen estas decisiones.

"En Ford en este momento se toma una decisión que para nosotros es una decisión estratégica", ha defendido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email