GRUPO PLAZA

intervención del president en el 25 aniversario de ivefa

Puig anuncia a las empresas familiares que "más pronto que tarde" tendrán una buena noticia fiscal

puig vallejo ivefa
25/10/2022 - 

VALÈNCIA."Les pido que continúen ahí, trabajando cada uno en su empresa y, sobre todo, trabajando juntos a través de Ivefa,... y, más pronto que tarde, querido Paco, esa buena noticia fiscal llegará". Así concluyó este martes Ximo Puig su discurso ante los empresarios del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) en la celebración del 25 aniversario de esta asociación.

Paco es el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, que minutos antes le había pedido esa "buena noticia fiscal" que las empresas familiares reclaman desde hace años y que en este acto de celebración no quiso mencionar expresamente. Se trata, sobre todo, de la extensión a empresas que facturen más de 10 millones de euros de la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la transmisión de padres a hijos.

Vallejo hizo otra petición a Puig: que trate a las empresas familiares igual que a las multinacionales que quieren invertir en la Comunitat Valenciana, tras lo que señaló el caso de Volkswagen en Sagunto, por si había alguna duda.

En su intervenión, el 'president' de la Generalitat destacó que la empresa familiar constituye "la base de la potencia económica" de la Comunitat Valenciana, al representar el 91 por ciento del tejido empresarial, cerca del 80% del PIB y el 85% del empleo.

En el acto de celebración, al que también asistieron el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, Puig situó a la empresa familiar como "motor" de la economía valenciana.

Asimismo, subrayó que esta empresa "se caracteriza por su compromiso con empleados, clientes y sociedad, pero especialmente por su mayor capacidad para superar las crisis", lo que constituye "una gran ventaja competitiva para la Comunitat Valenciana".

Mostró el compromiso del Consell por seguir apoyando al tejido empresarial para "minimizar el impacto de la crisis con líneas de financiación bonificadas para gastos operativos y mediante respuestas específicas para sectores como el agrario o la industria".

Puig felicitó a Ivefa por su aniversario y valoró su dinámica asociativa, que ha considerado "fruto de la cooperación entre empresas, instituciones, y Administración", así como una "garantía para reforzar la institucionalidad, la confianza y el diálogo social que exige este momento".

El evento contó con la intervención del empresario manchego Roberto Arcos, director general de Cuchillos Arcos, quien relató la experiencia esta firma que tiene más de 200 años de trayectoria y va por la novena generación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme