VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Consell aprobará en marzo el proyecto de ley de Turismo, una normativa que se buscará la cogestión tanto entre las distintas instituciones como entre el sector público y privado, en un sector que constituye "una cuestión de Estado".
Puig se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, le ha preguntado sobre la potenciación del turismo de calidad y ha asegurado que le preocupa que la Comunitat pierda la oportunidad de convertirse en un referente del turismo de calidad, rentable y sostenible.
El president ha mostrado su deseo de que la nueva ley autonómica de Turismo sea consensuada y pueda tener una trayectoria de futuro "estable", y ha insistido en la necesidad de reinventar el modelo turístico, sobre la base de la calidad, la innovación y la calidad, y con premisas como conseguir calidad y estabilidad en ese empleo.
Alexis Marí ha considerado que el turismo de la Comunitat Valenciana tiene unas condiciones "óptimas" para ser un referente en el turismo mundial, si bien para ello se necesita gestión, diálogo, seguridad jurídica y un marco regulador estable.