Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

"hay izquierda de gobierno e izquierda sólo de protesta", afirma gómez en su presentación

Puig arropa a Sandra Gómez en su congreso como líder del PSPV de Valéncia y candidata a la alcaldía

1/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP/EP) La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE local, Sandra Gómez, y el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, inauguraron este viernes el XIV Congreso del Partido Socialista de València, con una mirada "optimista" ante las retos que vienen y el "deseo de volver a liderar" la capital del Turia. "Vamos a lograrlo", afirmó la dirigente socialista.

Sandra Gómez, que será reelegida al frente del partido este fin de semana con vistas a repetir como candidata a la alcaldía, aseguró en su intervención que el PSPV "nació con una sola vocación", la de "transformar la realidad para hacerla más justa para las familias trabajadoras", y que por eso están "más cómodos en la acción que en la denuncia" desde la oposición. "Porque hay izquierda de gobierno e izquierda sólo de protesta", recalcó, en lo que pareció un mensaje a sus socios de gobierno (Compromís) en el ayuntamiento.

La vicealcaldesa reivindicó además en su informe de gestión la figura de Carmen Alborch como referente del feminismo. También resaltó que el PSPV fue el que más creció no sólo en las últimas elecciones municipales sino también en el resto de citas con las urnas. "Hoy si me preguntan puedo asegurar que la mayoría de los vecinos de València creen que la siguiente persona que ocupe la Alcaldía de la ciudad será socialista", añadió.

Con respecto al trabajo en el Ayuntamiento de València, Gómez destacó que bajo el liderazgo y la gestión de los socialistas se ha conseguido mitigar "la deuda que dejó el Partido Popular, que había arruinado las arcas municipales".

En su discurso, la líder socialista hizo referencia a la rehabilitación de barrios como El Cabanyal, el que València sea "líder en creación de empleo de toda España" y la gestión de la pandemia, entre otras cuestiones. "Sabemos lo que somos, quienes somos y por quiénes lo somos. Somos socialistas, deseamos volver a liderar esta ciudad y vamos a lograrlo".


Puig: "Ojalá seas lo que todos queremos que seas"

Por su parte, Ximo Puig defendió que si hay un gobierno progresista en València "es gracias al enorme trabajo del Partido Socialista en las elecciones de 2019" y mostró su confianza en que Sandra Gómez liderará la ciudad: "Ojalá seas lo que todos queremos que seas", subrayó, en referencia a la alcaldía.

Además, destacó que el proyecto político del PSPV-PSOE "habla de progreso social y de fomento del empleo, de los intereses generales de todos los valencianos y valencianas".

Puig señaló que este viernes es "un día muy importante para la renovación del liderazgo socialista en la ciudad". "Miramos hacia delante con esperanza porque sabemos que este es un partido vinculado siempre a la responsabilidad", afirmó el 'president'.

En ese sentido, subrayó que València es "fundamental para la Comunitat Valenciana" y agradeció "el trabajo de Sandra Gómez y su equipo". "Ahora, con una ilusión renovada, con más fuerza y optimismo, vamos a intentar asegurar la seguridad, el pleno empleo para València", agregó

Puig incidió además en que antes de la invasión de Ucrania había "cifras de empleo muy positivas" e hizó alusión a que la subida de precios "está afectando a la vida, consecuencia de una guerra criminal". Por ello, destacó la necesidad de "un proyecto responsable para responder a esta situación, un proyecto de mayorías para toda la ciudad, para toda la Comunitat Valenciana", e instó al sector privado a "bajar los precios": "No pueden aprovechar este momento para hacer negocio, es momento de salvar vidas y empleos".

Finalmente, el 'president' consideró que, "si en la pandemia había que estar centrados en salvar vidas, ahora hay que salvar proyectos de vida". "Si hoy hay un Gobierno progresista en la ciudad de València es por el trabajo enorme que hizo en 2019 el equipo de Sandra Gómez para consolidar el progreso, el empleo y la prosperidad social", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas