Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

exige una financiación justa

Puig asegura que el problema territorial no es solo de Cataluña, también de la Comunitat

1/11/2017 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la convocatoria electoral puede ser una solución para que Cataluña, dentro de España, aborde las reformas que necesita el país y en las que el problema territorial no se circunscribe a Cataluña.

Puig, que ha visitado hoy la Fira de Tots Sants de Cocentaina, ha opinado que el "atasco" en la situación política no se soluciona solo con unas elecciones sino que se deben buscar fórmulas de entendimiento dentro de la legalidad.

"No creo que la salida sea más frentismo, tiene que haber más puentes de diálogo", ha manifestado Puig al ser preguntado por la crisis en Cataluña.

El problema territorial no es solo de Cataluña porque la Comunitat Valenciana también "exige" una financiación justa y una reforma de la Constitución que atienda el interés general de las Comunidades Autónomas, ha afirmado.

"Creemos que ahí se ha iniciado una vía que puede contribuir a tener otros cuarenta años de prosperidad, otros cuarenta años de diálogo y de paz", ha declarado.

El president de la Generalitat ha indicado que todas las actuaciones de los últimos tiempos del gobierno de Cataluña son "mejorables", pero ha añadido que de alguna manera se está volviendo a la normalidad y hay una convocatoria electoral que es "una muy buena decisión que se ha tomado para intentar desbloquear la cuestión".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email