Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el importe asciende a 300 millones de euros

Puig avanza que las prestaciones del 80% de los ERTE de la Comunitat se pagarán del 2 al 4 de mayo

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este martes que el Gobierno central le ha confirmado que del 2 al 4 de mayo se van a abonar las prestaciones del 80% de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que hay en la Comunitat, lo que supondrá la inyección de 300 millones de euros en la economía real de las personas, beneficiando a casi 300.000 personas.

Además, ha indicado el jefe del Consell tras la reunión con la CEV, la Conselleria de Hacienda está negociando con las entidades bancarias para ver si es posible adelantar el dinero de las prestaciones al 20% restante. 

Según Puig, esta es una de las reivindicaciones más importantes que ha realizado en las conferencias de presidentes telemáticas de las últimas semanas: la necesidad de que los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE cobren la prestación, una "urgencia para la economía real" de los ciudadanos.

"Hoy el Gobierno de España nos ha confirmado que del 2 al 4 de mayo van a cobrar el 80% de todos los ERTE que hay en la Comunitat, va a afectar a casi 300.000 personas", ha indicado, que ingresarán un importe conjunto de unos 300 millones de euros que "darán seguridad a las familias para seguir adelante" en un momento "tan extraordinariamente difícil.

A partir de este momento, ha continuado Puig, espera que la situación se normalice y a partir de junio los afectados cobren a principio de mes "con total normalidad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email