VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este sábado distintas librerías y editoriales en la 58ª Fira del Llibre de València y ha comprado varios ejemplares, como 'Mireia', de Purificació Mascarell; 'Florencio Pla. "La Pastora". La dignitat robada, de Elena Solanas; 'Cuando ya no quede nadie', de Esther López Barceló, o 'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes. Puig ha recorrido el recinto de la feria, acompañado por la consellera de Justicia, Interior y Administración, Gabriela Bravo, el director de la Fira del Llibre, Manolo Gil, y la presidenta de la Fundación Fira del Llibre de València, María Bravo.
En total, el jefe del Consell ha comprado 17 libros tanto para su biblioteca personal como para regalar, así como para sus tres nietos. Entre ellos, ha adquirido 'Mireia', de Purificació Mascarell (Premi Lletraferit 2022); 'Florencio Pla. "La Pastora". La dignitat robada', de Elena Solanas; 'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes; 'Amanecer en Birkenau', de Simone Veil; o 'El idiota', de María Zambrano. Asimismo, se ha hecho con 'Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares', de Ramón Usall; '14 de abril', de Paco Cerdà; 'Cuando ya no quede nadie', de Esther López Barceló; 'La obsolescencia del odio', de Günther Anders; 'Sucios y malvados', de Juanjo Braulio; y 'La cuina dels Ports', (VVAA).
Al finalizar su visita, Puig ha publicado algunas fotos en su perfil de Twitter. "Una gran mañana en la Fira del Llibre. Volvería cada día, pero comprando algunos menos que hoy", ha escrito. Hasta el 7 de mayo, Viveros acoge el mayor número de casetas en la historia del certamen, hasta 117 con 77 expositores y 112 autores invitados. Entre ellos destacan los nombres de los dos homenajeados por su trayectoria en esta edición, Elvira Lindo y Josep Piera.
También te puede interesar...