X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dirigida por el exconcejal y militante del psoe vicente inglada

Puig concede una subvención directa de 10.000 euros a la Unión de Consumidores

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. Hasta 10.000 euros de subvención para la "la vertebración del territorio valenciano y la defensa de sus ciudadanos y ciudadanas". Esa es la subvención directa y de carácter excepcional que Presidencia de la Generalitat ha concedido sin convocatoria pública previa a la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Los detalles de la ayuda a la entidad, al frente de la cual se encuentra el exconcejal y militante del PSPV Vicente Inglada, fueron publicados en el DOGV de este jueves.

En el mismo se informa de que el importe de la ayuda irá destinado al proyecto renombrado Vertebración del territorio y defensa de los ciudadanos, plasmado en el marco de un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La resolución por la que se le encomienda a la Unión de Consumidores la promoción sociocultural de la Comunitat tiene "carácter singular", derivado del cariz "excepcional y único de la entidad solicitante y del acontecimiento que motiva el procedimiento en cuestión", justifica la resolución. 

"Dado el objeto específico de la subvención, se requiere una concesión directa y no procede una convocatoria pública", añade. Además, alude a "razones de interés público" para su adjudicación directa y sin convocatoria.

La concesión de esta subvención con cargo al presupuesto de Presidencia de la Generalitat ha levantado suspicacias en algunos círculos del Consell, en particular en las áreas controladas por Compromís.

El proyecto presentado por la Unión de Consumidores de la Comunitat a la FVMP incluye acciones conjuntas "tendentes a mejorar la protección que los municipios prestan a sus vecinos y vecinas en su condición de consumidores y usuarios, que persigue en definitiva la vertebración del territorio valenciano y la defensa de sus ciudadanos y ciudadanas".

La entidad beneficiaria queda obligada, entre otras cosas, a presentar una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email