GRUPO PLAZA

El jefe del COnsell califica al impago de "tema de corrupción"

Puig considera "inadmisible" que el PP deba medio millón a la Feria y le exige explicaciones

Ximo Puig, en la presentación de la propuesta de reforma del sistema de financiación
24/11/2015 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat ha exigido hoy al PP que dé explicaciones sobre por qué no ha pagado a Feria Valencia 578.000 euros que le debe por acoger su congreso de 2008 y ha calificado que esa deuda es "inadmisible para las arcas públicas de la Comunitat". 

El jefe del Consell se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por una ampliación de capital de la empresa Carns de Morella, de la que fue presidente cuando era alcalde de esa localidad y para la que se ha previsto una subvención en los presupuestos de la Generalitat.

Puig ha calificado este tema de "absurda cruzada del PP" y ha instado tanto a este partido como a los "medios de comunicación" que le apoyan en este asunto a que den explicaciones sobre por qué el PP no paga a Feria Valencia la deuda que arrastra desde su congreso de 2008. "La deuda con Feria Valencia sí es un tema de corrupción e inadmisible para las arcas públicas de la Comunitat", ha manifestado.

El presidente de la Generalitat ha opinado que la polémica sobre esta empresa es "ridícula", pero ha asegurado que no tendría "ningún problema" en comparecer "si corresponde" en Les Corts para tratar este asunto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas