GRUPO PLAZA

incorpora al periodista de levante josé luis garcía nieves

Puig continúa con el refuerzo de su equipo fichando talento de las redacciones

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, continúa el refuerzo de su equipo de trabajo en el Palau fichando a periodistas destacados de distintas redacciones. Recientemente, se hacía pública la incorporación al núcleo duro de Presidencia de Pere Rostoll, hasta ese momento jefe de Política del diario Información de Alicante, perteneciente al Grupo Prensa Ibérica. Su puesto, director general de Relaciones Informativas, cargo que llevaba vacante más de un año.

Este lunes, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) confirmó otro fichaje que venía sonando desde varios días atrás en los círculos próximos del presidente y en los periodísticos: la incorporación a la disciplina del Palau, procedente del Levante-EMV, del periodista José Luis García Nieves como asesor de asuntos generales. Sus funciones, según informaron fuentes consultadas por este diario, estarán dirigidas a reforzar el área de discursos, aunque en este fichaje también se ha valorado el carácter multidisciplinar de este periodista que, actualmente, se encontraba en el área de Economía del citado diario también perteneciente a Prensa Ibérica.

De esta manera, García Nieves entra cubriendo el espacio que deja el economista Jordi Vila, que se marcha tras un año en este departamento del Palau de la Generalitat pero que, no obstante, permanecerá en la Administración. Según ha podido saber este diario, el hasta ahora asesor de Puig pasará a integrarse en el equipo del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Con esta variación, el presidente Puig apuntala todavía más un equipo de comunicación procedente de la élite del periodismo valenciano. Además de la entrada de Rostoll, el jefe del Consell ya contaba con un tridente informativo en su gabinete conformado por Juanjo García (también ex Levante-EMV), Jaime Prats (ex El País) y Ximo Clemente (ex Cinco Días y ex Valencia Plaza). A ello hay que sumarle el papel protagonista que ha asumido en la elaboración de los discursos otro periodista, Paco Cerdà, quien también fue fichado del diario Levante-EMV

Cambios en Hacienda: Carla G. Ricarte, nueva jefa de prensa

Por otro lado, también en estos días se han producido más cambios en la comunicación del Consell. La periodista Carla González Ricarte, hasta ahora trabajando en Bruselas a las órdenes de la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, regresa para convertirse en jefa de prensa de la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler, también del PSPV. El puesto que deja ha sido ocupado por el subdirector del eldiario.es Comunitat Valenciana, Sergi Pitarch.

Días atrás, también se hizo pública la incorporación del periodista de À Punt Francesc Piera como jefe de Prensa de la Conselleria de Sanidad en sustitución de Ferran Pina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email