GRUPO PLAZA

Puig convoca al Consell para abordar el adelanto electoral

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  convocará al pleno extraordinario del Consell a lo largo del día para abordar el adelanto electoral para el próximo 28 de abril en la que también se celebrarán las elecciones generales convocadas por el socialista Pedro Sánchez. En principio, según fuentes consultadas por este diario el encuentro está previsto que se produzca en torno a las 17.00 horas. 

Una cita, con la que, además, queda anulada la reunión que el jefe del Consell tenía prevista a las 16.30 horas con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, según ha informado Europa Press

A media mañana, el jefe del Consell se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, para trasladarle su intención de adelantar los comicios autonómicos. "Le he trasladado mi opinión y es algo sobre lo que debe reflexionar", ha afirmado al finalizar el encuentro la número dos del Ejecutivo valenciano, que el viernes pasado se mostraba contraria al adelanto, sin querer dar más detalles de la cita.

Horas antes del encuentro entre la también portavoz del Gobierno y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ximo Puig había subrayado en el congreso 'Mujer en la ingeniería, la tecnología y la industria', en el Museo Principe Felipe', que a lo largo de esta misma jornada habría "tiempo suficiente para hablar" sobre el tema en cuestión. Al insistir los periodistas, el también líder de los socialistas valencianos se ha limitado a cerrar el canutazo con una frase: "Hoy es el día".

Según señala el Estatuto, es necesaria una reunión del Consell para alumbrar un acuerdo que permita a Puig firmar el decreto de convocatoria electoral previa disolución de Les Corts, que como fecha límite será este mismo martes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme