PREGUNTADO POR SU RELACIÓN CON PODEMOS

Puig cree que el PP es "un adversario" para la Comunitat porque niega la inversión desde el Gobierno

19/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado este domingo que el PP es "absolutamente un problema" y un "adversario" para la Comunitat Valenciana porque desde el Gobierno central "continúan negando" el dinero del FLA, el Corredor Mediterráneo e inversión para el Puerto de Valencia. "Por eso me voy a dedicar a decir a los ciudadanos que es necesario un cambio", ha destacado.

Puig se ha expresado en estos términos este domingo en Valencia al ser preguntado por si "va a subir el tono" contra Podemos de cara a las elecciones del 26 de junio como el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y otros barones. Al respecto, el socialista ha indicado que él está "en el campo de la propuesta", que es "el más cómodo siempre", al tiempo que ha señalado que "el adversario de la Comunitat Valenciana en estos momentos es el PP".

"Cada día lo está demostrando", ha apuntado Puig, quien se ha referido al dinero del FLA que el Gobierno central debe transferir a esta autonomía. "Continúan negándonos el FLA; cuando el año pasado por estas fechas se habían recibido 2.600 millones, en este momento hemos recibido 400 millones", ha criticado el jefe del Consell, quien ha asegurado que esta diferencia se debe a que "ahora hay un gobierno progresista y antes del PP".

En este sentido, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "hacen del dinero de todos un uso partidista, y eso es demoledor para la cohesión de España".

Corredor Mediterráneo

Asimismo, se ha referido a la política de infraestructuras: "se ha demostrado que el Corredor con el PP no se va hacer, y eso significa --ha dicho-- un gravísimo problema de desarrollo para la Comunitat, el conjunto de España y especialmente las regiones del Mediterráneo".

Otra de las cuestiones a las que ha aludido Puig es el Puerto de Valencia, el "más importante en contenedores del Mediterráneo", que es "despreciado" por el Ejecutivo central. Así, ha indicado que se ha solicitado "una inversión mínima --de al menos 40 millones de euros-- para conectarlo con la zona logística de Zaragoza y con el corredor Cantábrico, pero "no se está haciendo". "Para la Comunitat el PP es absolutamente un problema, por eso me voy a decidar a decir a los ciudadanos que es necesario un cambio", ha apostillado.


Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos