"Aunque ella no estuviera imputada, todo lo que ha pasado, ha pasado siendola dirigente del PP en Valencia", argumenta
VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, "hace mucho tiempo que tendría que haber asumido responsabilidades políticas" ante las investigaciones al grupo municipal popular en el Ayuntamiento por un presunto delito de blanqueo de capitales. "Si además ahora resulta investigada, quien está en estos momentos en la obligación de tomar la decisión que ella no ha tomado es el PP", ha subrayado.
El jefe del Consell se ha manifestado en estos términos este sábado en Valencia, donde ha asistido a un acto institucional para reivindicar una mejor financiación para la Comunitat, donde ha sido preguntado por la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia de remitir al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a Barberá, aforada ante el alto tribunal.
"Aunque ella no estuviera imputada, todo lo que ha pasado, ha pasado siendo ella durante un cuarto de siglo la dirigente del PP en la ciudad de Valencia, por tanto --ha destacado Puig-- la asunción de responsabilidades políticas es una cuestión que debería haberse asumido hace mucho tiempo"."Si además --ha continuado-- ahora resulta investigada, quien está en estos momentos en la obligación de tomar la decision que ella no ha tomado es el PP", ha apostillado el presidente del Consell.
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral