VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la próxima será la "legislatura de la vivienda" en la que "necesariamente tenemos que dar un paso adelante" para "conseguir lo que dice la Constitución" y garantizar un "derecho real" de acceso a la misma a través de la "cooperación entre el sector público y el sector privado".
En estos términos se ha pronunciado Puig este viernes, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda aprobado este jueves.
"La Ley de Vivienda, sin duda, es un paso adelante en una dirección correcta", ha remarcado, y ha destacado que "se necesita más vivienda de alquiler, que los alquileres bajen o que no continúen subiendo para conseguir lo que dice la Constitución: la vivienda es un derecho". "Y tiene que ser un derecho real para todos los ciudadanos y especialmente para los jóvenes", ha apostillado.
Asimismo, ha recalcado que "durante estos años" la Generalitat "ha estado actuando para fomentar un parque del alquiler, ha comprado viviendas a la Sareb y está trabajando con los ayuntamientos que son, sin duda, unos aliados fundamentales".