VALÈNCIA, (EFE). EL presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado hoy que la Comunitat Valenciana tenga "una industria del automóvil potente", que no solo incluye a la factoría de Ford, en Almusafes (València), sino también a "todo el grupo de proveedores".
Durante su visita a la Feria del Motor de Gandia, Puig ha defendido que la industria del motor es "fundamental" para la innovación, y ha destacado la "impresionante modernización y los avances tecnológicos que se están produciendo en el sector", han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, ha valorado tener "una industria del automóvil potente en el territorio valenciano". "No solo la Ford, sino todo el grupo de proveedores. El sector es muy importante en la Comunitat en cuanto a producción y distribución", ha indicado.
El president ha aplaudido la iniciativa conjunta por parte del Ayuntamiento de Gandia y el sector de organizar una feria de estas características, que, según ha dicho, "aglutina una oferta enorme de posibilidades para todas las personas que tengan algún tipo de interés en el automóvil".
Puig ha estado acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha recalcado que la feria está consolidada y su influencia "traspasa las fronteras de la propia comarca", según las mismas fuentes.