GRUPO PLAZA

el president ha visitado el municipio en compañía de la consellera rebeca torrá

Puig destaca la vuelta de la Fira de Xàtiva como un exponente de "la recuperación de la normalidad"

17/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la Fira d'Agost de Xàtiva, un espacio de convivencia que, tal y como ha destacado, es un "exponente clarísimo" de la recuperación de la normalidad tras los duros momentos vividos durante los más de dos años de pandemia de Covid-19.

El responsable del Consell ha destacado que la Fira de Xàtiva es "una de las tradiciones más importantes de la Comunitat Valenciana". "Es comercio, intercambio, pero, sobre todo, convivencia, raíces, identidad", ha asegurado durante el recorrido, en el que ha estado acompañado de la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, y del alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Para el president, esta feria simboliza además el "reencuentro", y las "ganas de recuperar lo perdido", por lo que ha agradecido a sus organizadores el esfuerzo que realizan para mantener viva esta cita tradicional. Puig ha subrayado también que la Generalitat ha invertido más de 60 millones de euros en Xàtiva, "que merece un tratamiento extraordinario porque es una ciudad extraordinaria".

El jefe del Consell ha aludido además a las actuaciones en marcha, como el Centro de Salud o el Palacio de Justicia, así como a las infraestructuras escolares incluidas dentro del plan Edificant o a iniciativas como la Vía Verda La Costera-La Ribera.

Ha expresado en este sentido su voluntad de dar la "máxima cobertura" al proyecto de ciudad que lidera el municipio y que ayuda al "renacimiento" de La Costera y de las comarcas que la rodean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme