GRUPO PLAZA

PRIMARIAS PSOE

Puig: "Díaz es quien da más garantías de inserción de la Comunitat en España"

20/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, es "quien da más garantías" a la "relación e inserción" de la Comunitat Valenciana en España porque comparte la misma idea sobre la financiación autonómica.

Puig se ha pronunciado así al ser preguntado si quien resulte ganador de las primarias afectará a esa relación, tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el representante de la Generalitat en la comisión de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica, Francisco Pérez.

Ha anunciado que va a convocar la comisión de seguimiento, en la que están representados los grupos parlamentarios, las universidades, los empresarios y los sindicatos, para analizar la situación actual y determinar las perspectivas de las siguientes semanas, que van a ser "decisivas" para llevar "a buen puerto" el objetivo de "cohesión de toda España".

Según Puig, no se trata de "una disputa de comunidades autónomas" sino de garantizar el estado de bienestar porque el principal gasto de la Generalitat son la atención de los servicios públicos fundamentales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme