GRUPO PLAZA

Asimismo, agradece a Adriana Lastra el trabajo desarrollado tras su dimisión

Puig dice que el plan de financiación de las universidades públicas "garantizará su viabilidad"

18/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado repecto a la financiación de las universidades públicas valencianas que la ponencia técnica está acabando los trabajos. Ha recordado que se hará un planteamiento respecto del horizonte del plan de financiación, que, "desde luego, va a garantizar la viabilidad, la eficiencia y la capacidad de crecimiento de las universidades públicas valencianas, que son factor de crecimiento fundamental para la sociedad valenciana".

Puig se ha manifestado así ante los medios en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ha asistido al acto de finalización de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según ha dicho el jefe del Consell, anualmente se invierten alrededor de 1.000 millones de euros, "que es importante", aunque -ha dicho- "tiene que ir creciendo porque crecer en universidad, en investigación e innovación es lo que garantiza el futuro". "Los países más avanzados del mundo son los que más invierten en educación".

Agradece a Adriana Lastra el trabajo desarrollado

Por otro lado, Puig ha valorado este lunes la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, diciendo que es una decisión personal y ha agradecido el trabajo que ha desarrollado, a la vez que ha mostrado su deseo de que le vaya "lo mejor posible" en lo personal.

"Creo que es una decisión de carácter personal y, por tanto, nada que decir. Simplemente agradecerle el trabajo que ha desarrollado durante este tiempo y esperar que en lo personal le vaya lo mejor posible, pues es una etapa muy importante de la vida de cualquier persona, y de una mujer muy especialmente", ha indicado el jefe del Consell.

Puig se ha mostrado convencido de que Lastra continuará trabajando "por este proyecto de progreso y avance social".

Quiere que vaya personal médico en las SAMU

Por otro lado, ha asegurado que han sido "circunstancias muy especiales" que en algún momento las SAMU no hayan ido acompañadas de personal médico. Según ha dicho, quiere que, en la medida de lo posible, siempre vaya personal médico en estos vehículos.

El jefe del Consell considera que hay críticas del PP que le parecen "obscenas", como la que tiene que ver con Els Ports, pues, "precisamente el PP dejó 20 años sin SAMU a esta comerca".

Ximo Puig junto a la rectora de la UJI, Eva Alcón. Foto: EUROPA PRESS

Ha señalado que en las circunstancias en que se ha producido que no había médico, sí había personal "manifiestamente competente" de enfermería, aunque lo que quieren es cubrir siempre que se pueda con personal médico, igual que quiere cubrir con personal médico todos los hospitales "en un momento en que, además, los sanitarios también tienen derecho al descanso y siempre se producen ciertas tensiones de personal".

Puig ha agradecido a todo el personal sanitario el "sobreesfuerzo que está haciendo durante estos dos años" y -ha añadido- "lo único que hay que reconocerles es el trabajo que han hecho".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme